Identidad DAMstudio

Identidad DAMstudio

Hace unos meses DAMstudio se puso en contacto con nosotros para realizar un rebranding de su estudio. Tuvimos claro desde el principio que teníamos que hacer borrón y cuenta nueva y buscar la manera de contar su historia en la nueva identidad. Con el briefing conocimos mejor a Alejandro y nos contó la apasionante historia de su abuelo Juan Dámaso, al que debíamos tener muy presentes a la hora de realizar este trabajo. Además, nos contó cómo funciona su estudio y todos los servicios que ofrecen. Un estudio multidisciplinar en el que se trabajan a partes iguales el Diseño, la Arquitectura y el Mobiliario.

Debíamos encontrar un sistema de comunicación entre las tres disciplinas, y lo encontramos en los arcos.

Desde Mesopotamia, el arco de medio punto ha sido el referente en la historia de la arquitectura como el elemento que ha permitido salvar distancias, transmitiendo sus cargas a los apoyos, mediante la fuera de empuje. De la misma manera que los abuelos transmiten el conocimiento a sus nietos. Los arcos acompañan a la historia de la arquitectura, así como a la del diseño y el mobiliario. Haciéndolas evolucionar y vinculándolas entre ellas.

Apoyándonos también en el diseño gráfico, conseguimos darle vida al logotipo representando las diferentes disciplinas del estudio. De esta manera nació la Identidad de DAMstudio.

Además del diseño del logotipo, desde el estudio hicimos la elección de tipografías, realizamos elementos gráficos para acompañar a la marca y diseñamos la papelería. Las tarjetas y las carpetas están realizadas en papel coloreado en negro de 350gr con tinta White (impresión digital).

Trabajo realizado:
-Logo y variaciones
-Estudio tipográfico
-Diseño de papelería
-Diseño de recursos gráficos

Cliente: DAMstudio

Fecha: Enero 2021